#106 Resultado Singles Day 2021, Meta y el futuro del commerce, historia y previsiones del Black Friday, Delivery en España...

Nuevo Sector es un resumen semanal con los temas mas significativos en el mundo del Retail, el eCommerce y su ecosistema StartUp. La integración de la tecnología y su papel en la transformación digital.


CON

👉 Mira Aplazame en acción, ¡pide una demo!


💡Focus

Que China lleva tirando del carro y creando las principales tendencias, en consumo los últimos años, no se le escapa a nadie. De hecho, durante la próxima década, se espera que genere más de una cuarta parte de todo el crecimiento del consumo mundial, por lo que es necesario saber lo que va a pasar en China, para poder prever los que sucederá a nivel global los próximos años.

McKinsey ha recogido las cinco tendencias de consumo que darán forma a la próxima década de crecimiento en China.

Os dejo los titulares, merece la pena entrar a bucear en el informe para dar forma a estas tendencias.

  1. La creciente clase consumidora de China será un motor de crecimiento global en muchas categorías discrecionales.

  2. Los consumidores urbanos se concentran en las ciudades más grandes de China, pero el siguiente nivel de ciudades podría alimentar el futuro.

  3. Los cambios en las actitudes de los consumidores impulsarán el crecimiento de las marcas chinas.

  4. Los consumidores digitales de China están creando vastos grupos de datos.

  5. Los players chinos están a la vanguardia del cambio hacia nuevas curvas de consumo específicas del mercado.

¿Qué significa todo esto para las empresas? “En un mercado en rápida evolución como el de China, encontrar nuevas formas de servir a los consumidores en todos los niveles de ingresos es un imperativo, y los principales actores chinos están creando la prueba de concepto para muchas otras empresas globales.

Los mercados dinámicos de consumo de China, requieren que las empresas entiendan mejor cómo servir a los mercados que están cambiando radicalmente, social, demográfica y tecnológicamente. Tendrán que refinar su estrategia para tener en cuenta no solo los niveles de ingresos, sino también los nuevos comportamientos, incluso dentro de sus bases de clientes establecidas.”


🛒 Retail & eCommerce

📈 Dos reportes,


🛒 Walmart se consolida como líder en la transformación del Retail. Comienza con el programa de entregas sin conductor, proyecto que ha nacido tras la asociación con Gatik, a la vez que se une a la plataforma de Live Commerce, Buywith, para ofrecer una compra diferente dirigida por influencers. Esta sería la situación real de la digitalización del comercio en España.

Joanna Sypniewska, Employer Branding Specialist de Mercadona Tech, habla del proceso y actores del reparto de Última milla del eCommerce de Mercadona en Cómo influye el equipo de Last Mile en la experiencia del cliente y del empleado en Mercadona. (Vía Ecommtechers)


Meta (Facebook) estudia entrar en el Retail. Estaría preparando la apertura de tiendas físicas donde poder experimentar en el metaverso y todo apunta a que Carrefour va a ser partner en este proyecto, en un principio la alianza estará destinada a impulsar la creación de experiencias personalizadas entre clientes y empleados.

La evolución del desarrollo comercial online de Meta (Facebook) no cesa. Ayer anunció el lanzamiento de dos nuevas funciones de compra: Shops in Groups, recomendaciones de productos y una prueba de Live Commerce para creadores.

Y sin dejar de lado a WhatsApp, ya ensaya con Novi, el monedero digital de Meta, como sistema para realizar pagos y transferencias.

YouTube eliminará el contador de "no me gusta" en los vídeos. En la parte comercial de la decisión, supondría acabar con las campañas de review bombing que llevan a cabo grupos organizados de usuarios, en ellos se ceban en atacar a un perfil comercial, llenándolo de valoraciones negativas y dislikes. Una protección más para que las marcas eviten recelos de anunciarse en la plataforma.


🔵 Descubre cómo Freshly Cosmetics está impulsando sus ventas online, gracias al método de pago a plazos para sus clientes.


📱Esta semana, se daba el pistoletazo de salida a las grandes acciones comerciales del año con el Singles Day. El Festival Mundial de Compras 11.11 de Alibaba 2021 ha mostrado un crecimiento sostenido. A destacar:

  • Nuevo récord de facturación con 84.540 millones de USD en volumen GMV durante la campaña de 11 días.

  • Rompió el récord con una participación de 290.000 marcas.

  • 78 marcas crecieron hasta superar los 100 millones de RMB este año.

Evolución del Singles Day Vs BlackFriday / Cyber Monday, en el mercado estadounidense, a la espera del resultado de este año.

Con los ojos puestos en las próximas acciones comerciales. Las compras online crecerán un 85% durante el Black Friday, son datos para el mercado español.

Un buen reporte para conocer el origen del Black Friday. La historia, grandes cifras e impacto de la fiesta del eCommerce.


📣 Desde Universidad eCommerce hacían una buena recopilación de los eCommerce más destacados en España. Una buena forma de apoyar los proyectos con las compras del Black Friday y Navidades.

Si quieres que añadan la tuya, tan solo tienes que mencionarla en los comentarios.


🚀 Ayúdame a llegar a mas gente compartiendo este post. ¡Mil gracias!

Share


💡 La historia del Yaniv Bar, el coleccionista de zapatillas. Cómo ha logrado más de 1,8 millones en ingresos con el 'streaming' como escaparate para promocionar sus productos.


🐴 El Caballo de Troya Chino en eCommerce. Una reflexión, después de conectar muchos puntos, sobre cómo los chinos dominan el ecommerce a nivel mundial y cómo nos han colado a USA y Europa un caballo de troya en toda regla.


📦 Amazon planea abrir otras 200 tiendas Fresh con tecnología sin cajero en los próximos dos años. Por ahora presentes en UK. El próximo año se abrirían España, Alemania e Italia.


🚚 El efecto de las grandes acciones comerciales en la logística. Desde la patronal, se esperan 106 millones de pedidos en España en dos meses y medio.

Sobre la huelga de transporte que puede sacudir el sector en “Sale más barato tener un camión parado que un camión en marcha”.


🚀 Ecosistema StartUp

🗞 Esta semana se anunciaba la liquidación de Muroexe, una de las DTC de mas renombre en el sector, no ha podido remontar los resultados negativos de los últimos años. La marca será absorbida por el grupo menorquín Mascaró.

 Cocunat abre su primera tienda. Pasa al offline con The Beauty Experience en Barcelona, donde buscan dar una una experiencia de marca 360º.

MrJeff no acaba de dar solución a sus problemas de liquidez. Habría sufrido un embargo de Hacienda, un retraso en el pago de nóminas y el ERE. Esperemos recuperen pronto.

Entrevista a Alejandro Poveda, responsable de Outfund en España, sobre la inversión y estado del las empresas online y StartUps.

Así es Ordatic, un recorrido por la foodtech.


💸 Ronda de 18,9 millones para Freshly Cosmetics, liderada por Blossom Capital, destinada a acelerar su internacionalización.

Laagam presentaba los resultados de octubre. Un +31% vs. Octubre ‘20 y -30% respecto a Septiembre, después de 6 meses creciendo.

Vicio prevé cerrar el año con casi 4 millones de euros, teniendo solo presencia en Barcelona y prevé diez aperturas por toda España en el 2022.

El estado del tercer trimestre en la inversión de StartUp de AI. Un nuevo récord mundial de financiación, por cuarto trimestre consecutivo.


💭 Dos artículos sobre el mercado de fusiones y adquisiciones.


🛵 El sector del Delivery continúa con su consolidación. Esta semana se producía un nuevo gran movimiento,DoorDash se hacía con la nórdica Wolt por 7.000 millones. Mientras, la fiebre por la comida online llega en plena pugna por el control de Glovo.

Un recorrido por la breve historia del delivery en España y la opinión de los distintos actores.

Gopuff comienza a operar oficialmente en Europa, tras adquirir Dija y Fancy. Londres como centro de la expansión.

Delivery Hero anunciaba la incorporación de 174 nuevas tiendas en el Q3, alcanzan los 900 Dmart y los 90.000 tienda asociadas.

Uber amplía su asociación con Serve Robotics. Facilitaran la entrega autónoma de alimentos en Los Ángeles a principios del próximo año.

Resultados financieros Q3 2021 en el sector Delivery.

  • Delivery Hero. (Nota oficial)791 million orders (+52% YoY), GMV: EUR 9.6 billion (+14% QoQ) y Total segment revenue: EUR 1.8 billion (+89% YoY).

  • Uber. (Nota oficial). Adjusted EBITDA of +$8 million with Mobility margins at 5.5% of GB and Delivery approaching breakeven. Uber Eats ya es mas grande que Uber Rides.

Para finalizar, Cómo el Meal Delivery ha transformado el Foodservice, a partir del informe de Kantar.


🎬 Multimedia

🎙 En el Podcast,

📺 En el canal de,