#94 Amazon y lo físico, eCommerce 2019-2025, Nike/Retail/Swoosh, nuevos tiempos en el Retail, Lockers para delivery, zoology de las startups...

Nuevo Sector es un resumen semanal con los temas mas significativos en el mundo del Retail, el eCommerce y su ecosistema StartUp. La integración de la tecnología y su papel en la transformación digital.


CON

💳 Métodos de pago personalizados: La clave para aumentar la conversión de tu sitio de viajes
Descubre aquí cómo los métodos de pago han evolucionado para ayudar a los sitios de viajes a recuperar su volumen de ventas.


💡Focus

Previsiones del mercado online. El eCommerce mundial continúa creciendo a doble dígito tras el empuje que le dio la pandemia y seguirán así hasta 2023, constituyendo una proporción cada vez mayor del total de ventas en todo el mundo. Para 2023 se estima una facturación de 6,169 billones de dólares y representarán una participación del 22,3%, en comparación con los 3.351 billones de dólares y el 13,8% de 2019.

Tres puntos a destacar:

  1. El crecimiento del eCommerce se mantendrá fuerte en 2021, ya que la pandemia persiste en muchas partes del mundo y más consumidores se han acostumbrado a la compra online.

  2. China líder en eCommerce con una participación del 52,1% del total de ventas mundiales. EE.UU. en segundo lugar con un 19,0%.

  3. En 2020, los 32 mercados analizados registraron un crecimiento de dos dígitos, excepto Argentina, que tuvo un crecimiento de tres dígitos.

Si miramos hacia el futuro, las previsiones apuntan a unas ventas de 7.385 billones de dólares para 2025, una participación del 24,5% en todas las ventas minoristas.


🛒 Retail & eCommerce

📈 Dos reportes,


👟 Nike ha sido una de las marcas que mas ha trabajado el DTC y luchado en los diversos canales por su imagen, la salida de Amazon fue una autentica declaración de intenciones. Aún así, las marcas tiene una supeditación a los canales del Retail y viceversa, Nike no es una excepción. La dependencia de Nike: los retailers de deporte concentran en el ‘swoosh’ hasta el 75% de sus compras. Foot Locker destina el 75% de su presupuesto mientras Dicks representa el 19%. Una relación amor - odio en la que es clave entenderse.


🇨🇳Carlos Garijo entraba a valorar las marcas chinas consideradas La fábrica del mundo, tomaba como base el informe Top 50 BrandZ™ Chinese Global Brand Builders 2021 de Kantar.


🛒 Tres apuntes Retail:


💭 La distribución y los nuevos tiempos, un artículo de opinión de Enrique Dans, en el que entra a valorar el actual escenario del Retail, en un momento en el que Amazon acaba de superar a Walmart en facturación.


📉 Esta semana Walmart presentaba los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal. La nota oficial y un buen resumen. A destacar:

  • Los ingresos totales fueron de 141.000 millones de dólares, un aumento del 2,4%.

  • Las ventas de Walmart eCommerce en EE. UU. crecieron un 6%.

  • Las ventas netas de Walmart International fueron de 23 000 millones de dólares, un -15,2 %, afectada negativamente por las desinversiones.

Se suma al interés por el pago en criptomonedas, Walmart explora el uso de pago con criptomonedas y busca a un experto en moneda digital para unirse a su equipo.


🔵🔴🟡 Google y el desgaste por intentar convertirse en un Marketplace. Durante el año 2019 y 2020, Google hizo una fuerte campaña por potenciar Google Shooping, en la que reclutó activamente vendedores y promovió su servicio en todo tipo de conferencias y eventos.

Hace unos meses el responsable de commerce en Google, Bill Ready , comentaba "No somos un retailer, no somos un Marketplace. Y no estamos tratando de ser un retailer o un Marketplace", estas palabras anunciaban el fin, o pausa, del proyecto. Ni la eliminación de la cuota de venta pudo empujar el proyecto. Detrás de todo, la esto la explicación mas convincente, parece ser que en realidad los compradores descubrían a esos vendedores en Google Shopping cuando compraban publicidad en Google. Habrá que esperar los futuros movimientos de Google en este campo, no creo que quiera perderse parte de este apetitoso pastel.


💸 Muy bueno el artículo que compartía Jordi Ordoñez para comprender la escalada de precios a la que estamos asistiendo y lo que queda por venir en Blackfriday y Navidades … vívelo a través de una Jirafa.


📱 Dunnhumby realizaba un análisis que vinculaba el crecimiento de las compras online con el nivel de individualismo de un país. En promedio, cuanto menos individualista tiende a ser un país, más probable es que sus ciudadanos compren online.


📢 ¿Quieres patrocinar NuevoSector? Acerca tu negocio, servicio… a mas de 3.000 suscriptores y 10.000 conexiones en RRSS, profesionales que pertenecen al sector del Retail, el eCommerce, la consultoría o el ecosistema StartUp.

Consulta la disponibilidad aquí y reserva en nuevosector@ismasimon.com


📦Una de las noticias más explosivas de la semana. Amazon estaría planificando abrir grandes almacenes en EE.UU. Estos espacios físicos estarían destinadas a la venta de muebles, ropa y electrónica. California y Ohio serían las elegidas para iniciar el proyecto. No es nuevo el interés de Amazon por lo físico, ha estado duplicando su negocio físico en los últimos años.

Para tener una buena imagen de lo que supone Amazon en el tejido del consumo de un país, esta semana se publicaban unos interesantes datos de Thrasio y SmartScout, donde se anunciaban como en U.K. el 5% de las ventas de retail provienen de Amazon, 13.000 sellers facturan casi 2.500 millones de libras esterlinas al mes.


🚚 Los robots empiezan a dominar los trabajos de almacén y logística. Un artículo de MIT Technology Review donde se entra a valorar el uso de AI en logística y la eliminación de empleos de calificación media en el sector, en favor de los de alta y baja.

En relación a la bonificación de puntos de conveniencia y su efecto en la entrega de última Milla que comentaba la pasada semana , Carlos Zubialde escribía ¿Y si te pagaran por recoger tu envío en un punto de conveniencia?


🚁 Llevamos una semanas, donde los Drones tienen todo el protagonismo en el sector logístico. Tras la apuesta y retirada de este medio por parte de Amazon y DHL, se comienza a proyectar su futuro, con unas expectativas mas reales, donde se ve como las flotas de Drones de reparto están creciendo, pero no van a reemplazar a los seres humanos en el corto plazo.

EE.UU tendrá 24.000 unidades de drones de reparto a finales de este año, un 54,0%más que en 2020. Seguirán creciendo hasta 2023, cuando alcanzarán los 70.000. Aún así, el número de estos drones comerciales seguirá siendo bastante pequeño en comparación con los cientos de miles de repartidores en los EE. UU., al menos durante los próximos dos años.

Cómo muestra de la viabilidad de este servicio está Drone to Yacht, delivery en el mar. Entrega de comida en el mar donde el Drone sustituye al Rider. Servicio que podría extenderse a otro tipo de referencias.


📌 Ayúdame a llegar a más gente, si consideras de interés el contenido, compártelo en tus Redes.

Share Nuevo Sector


🚀 Ecosistema StartUp

🗞 En línea a la semana anterior, el sector no ha dado grandes noticias. La calma que precede a la tempestad. Viendo todo lo que está pasando este año en el sector, el último trimestre del año puede ser increíble. Destacar:


🖋 Dos artículos:


🛵 Dentro del sector del delivery:


🧰 Jobs


🎬 Multimedia

🎙 En el Podcast,

📺 En el canal de,